Ejercicio de pase.
A continuación les presentamos un ejercicio que utilizamos para trabajar el pase e identificar los carriles laterales e interiores para el contraataque.
Adicionalmente el ejercicio sirve para mantener a los jugadores concentrados pues con el tránsito que se genera en cancha suele complicarse si no se está atento.
El ejercicio inicia con los jugadores ocupando los cuatro carriles como se muestra en el gráfico 1.
Los jugadores que van por carril interior con balón y los que van en los laterales sin balón. A la señal salen todos los jugadores corriendo, los jugadores internos pasan a los que van por fuera y cruzan a recibir el balón del lado contrario.
Gráfico 2:
Una vez que cruzan, los internos reciben nuevamente el pase de los jugadores exteriores, regresan el balón de inmediato y vuelven a cruzar para regresar a su carril original.
El ejercicio continúa con la misma dinámica a lo largo de la cancha.
Es importante no perder los carriles, los externos mantenerse abiertos y los internos no juntarse demasiado manteniendo los carriles interiores. Los pases deben darse en el momento y lugar adecuado ya que todos los jugadores van en movimiento. Es importante que la carrera sea de frente.
Gráfico 3:
Para culminar el ejercicio, los jugadores exteriores al recibir en una posición cercana al aro no devuelven el balón y realizan tiro de media.
Variante: El ejercicio puede terminar con bandeja de los exteriores o tiro/bandeja de los interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje: