sábado, 6 de diciembre de 2014

Ejercicio: Rotación defensiva.


Ejercicio para trabajar las rotaciones defensivas.



Esquema 1.
Ubicados como en el gráfico, el ejercicio inicia cuando el entrenador le pasa el balón a uno de los jugadores ofensivos, en este caso a uno.
El jugador defensivo con el mismo número (uno) corre a presionarlo y el defensivo dos corre para ayudarlo a realizar un atrape. El defensivo tres corre para ubicarse cerca de los atacantes dos y tres para buscar cortar el pase y el defensivo cuatro se mantiene cerca del atacante cuatro que es el otro posible receptor.
El jugador ofensivo uno puede pasar a cualquiera de sus compañeros, para efecto de este ejemplo el pase es al jugador ofensivo dos.



Esquema 2.
Siguiendo la secuencia, el jugador ofensivo dos recibe el balón y el defensa tres corre a ponerle presión.
De la misma manera, el ofensivo número dos puede pasar a cualquiera de sus compañeros, en el gráfico al ofensivo tres quien recibe la presión del defensa número cuatro, el defensa uno corre hacia el ofensivo cuatro, el defensa tres buscaría ayudar a cuatro y el defensa dos ubicado cerca del atacante número dos.
Es importante que el equipo se comunique en todo momento para determinar de que lado se hará la ayuda y evitar confusiones, las rotaciones se hacen a máxima velocidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje: