BALONCESTOLOGICO: Que tal Wendy, buenas tardes,  ¿cómo estas?
WENDY: Bien, gracias.
BALONCESTOLOGICO: Para comenzar esta entrevista ¿podrías  proporcionarnos algunos datos generales (estatura, posición en que  juegas, años jugando)?
WENDY: Me llamo Wendy de la Torre de la  Cruz, tengo 18 años de edad, 184 cm de estatura, 70 kg, juego poste o a  la posición 5,4, ó 3. Tengo 13 años jugando, empecé jugando desde pre  mini con niños y niñas al mismo tiempo, equipo que dirigían mis papas.
BALONCESTOLOGICO: Pasando a tu experiencia como seleccionada  Nacional, ¿cómo llegas a la selección? ¿Cómo se dio el proceso?, sabemos  que nadie te regaló nada, que tuviste que pelear el puesto con otras  jugadoras, ¿cuántas chicas pelearon un puesto?
WENDY: Tuve muchas pruebas para llegar a la selección pues  el año pasado estaba también preseleccionada pero no pude ir por  cuestiones de ingresos, este año mis papas me apoyaron y fui a unos  llamados try out donde fueron las 2 mejores jugadoras de Oaxaca  de 30  jugadoras aproximadamente quedamos 12 ya preseleccionadas esto fue en  Querétaro, el siguiente paso fue partir  a Baja California a otra  eliminatoria con mas niñas estuvimos aproximadamente unas 40 o mas de  las cuales seleccionadas quedamos 12 entre ellas yo, fue muy difícil  pues los entrenamientos y la mentalidad que te pedían era muy muy  diferente a la que he experimentado anteriormente pero no me di por  vencida y pude salir adelante con mis pocos conocimientos.  Las chicas  que pelearon mi puesto pues fueron todas por que nos estábamos peleando  un lugar que podía ser ala o poste, todas peleamos un lugar  en estos  campamentos.
BALONCESTOLOGICO: ¿Qué experiencia te dejó la  participación con Selección Mexicana en este evento (Pre-Mundial Sub 19)  en el aspecto personal, en el emocional?, y ¿cómo sentiste tu  participación en cancha?
WENDY: La experiencia que me dejo fue  muy buena pues anteriormente no tuve la oportunidad de codearme con  equipos de este tipo y emocionalmente me subió mucho los ánimos pues  quiero crecer más en este aspecto y jugar y entrenar para desempeñarme  mejor en la cancha y repetir la experiencia cuando se pueda de nuevo y  que nadie me quite mi lugar, los sueños no hay que dejarlos y si hoy fui  una de la selección ahora voy por ser la mejor sé que no es imposible  si te planteas metas las puedes lograr con constancia y mentalidad  despejada.
BALONCESTOLOGICO: ¿Estas satisfecha con tu  actuación?, ¿consideras que los minutos jugados fueron suficientes para  dar tu mejor desempeño?
WENDY: No, no estoy satisfecha pues se  que pude dar más y los minutos de juego si me afectaron por qué no me  dieron la suficiente confianza como jugadora, en lo personal no creo que  jugara mas allá de el 50% de lo que en realidad juego, pero por eso me  da más coraje y me dan ganas de entrenar mas y demostrar en la próxima  selección lo que en verdad juego y así poder quedar satisfecha hasta ser  la mejor no hay que descansar, si se sintió que les pesa mucho el  nombre de donde vengas (Oaxaca) pero hay que demostrar que si podemos.  
BALONCESTOLOGICO: Estuvieron cerca de pasar al mundial, que  sensación te dejó a ti y a la delegación esta situación?
WENDY: Sí,  quedo muy cerca. La sensación que me deja es el  coraje de ver que si podemos y que a la próxima ya no seamos el México  del casi pudo si no el México de si se pudo y vamos para delante, pero  la experiencia es la que te da el hambre de querer triunfar.
BALONCESTOLOGICO: ¿Viene algún evento con selección nacional en el  futuro cercano?
WENDY: Si vienen mas eventos y nuevos  campamentos que año con año se harán para detectar talentos y la  selección se restablezca, en los torneos internacionales que vienen los  otros equipos ya no estarán tan confiados de enfrentar y vencer a  México, sino estarán con la espera de que México puede dar la sorpresa.
BALONCESTOLOGICO: Por último, ¿Cuáles son tus planes futuros a  corto, mediano y largo plazo?
WENDY: Mis planes son seguir entrenando  para ser mejor jugadora y así poder seguir siendo parte de la selección  y jugar más minutos, el estudio no lo dejo así que este plan es  conjugar entrenar y estudiar pues ya voy a la Universidad y es otro  sueño que hay que tener terminado y dar siempre un paso adelante  (Estudiare Ing. En alimentos).
BALONCESTOLOGICO:  Gracias Wendy, que tengas éxito en todo.
WENDY: Gracias a ti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje: